Hydeia Broadbent nació con VIH, pero no recibió un diagnóstico hasta los 3 años. En ese momento, su pronóstico fue desalentador, dado que ya había desarrollado SIDA. Los médicos no creían que viviría hasta los 6 años. Ahora con 31, Hydeia se ha convertido en una activista prominente sobre el VIH / SIDA, dedicando su vida a concientizar y difundir mensajes sobre la prevención.
Quiere desacreditar la idea "no me pasará a mí" en torno al VIH / SIDA. Nos recuerda que todos podemos contraer VIH, pero tomar decisiones inteligentes sobre el sexo y las relaciones es clave para prevenir la enfermedad.
En una de las entrevistas que dio le preguntaron ¿De qué manera el VIH / SIDA ha sido parte o no de tu identidad personal? Tener SIDA es una gran parte de mi identidad, porque soy una activista a tiempo completo. Hago muchas entrevistas en la televisión, en la radio y en revistas, así que mi estado se ha convertido de alguna manera en mi identificador con el público. Pero quienes me conocen personalmente saben que soy mucho más que mi estado.
Otra de la pregunta que le hicieron fue ¿Por qué es importante que todas las personas conozcan su estado? Conocer tu estado no es solo una representación de amor propio, sino que también dice mucho sobre la persona con la que eliges estar. No conocer tu estado de VIH y tener relaciones sexuales sin protección significa que es posible que estés infectando a otras personas. El diagnóstico temprano puede marcar la diferencia entre la vida y la muerte.
LINKS
Una entrevista sobre vivir con SIDA: Hydeia Broadbent. (2016, 29 febrero). OASH. Recuperado 5 de abril de 2021, de https://www.scribbr.es/detector-de-plagio/generador-apa/new/webpage/
Comentarios
Publicar un comentario