Las enfermedades de transmisión sexual son comunes, especialmente en las personas jóvenes. Cada año hay alrededor de 20 millones de casos nuevos de ETS en los Estados Unidos. Cerca de la mitad de estas infecciones se dan en personas de 15 a 24 años. Las personas jóvenes tienen un mayor riesgo de contraer ETS por varias razones:
- El cuerpo de las mujeres jóvenes es biológicamente más propenso a las ETS.
- Algunas personas jóvenes no se hacen las pruebas de ETS recomendadas.
- Muchas personas jóvenes son reacias a hablar abierta y francamente sobre su vida sexual con un médico o un enfermero.
- No tener seguro o transporte puede dificultar el acceso de las personas jóvenes a las pruebas de ETS.
- Algunas personas jóvenes tienen más de una pareja sexual.
Cómo mantenerse sano y prevenir las enfermedades de transmisión sexual. (2018, 15 octubre). Centros para el control y Prevención de Enfermedades. Recuperado 7 de marzo de 2022, de https://www.cdc.gov/std/spanish/stdfact-teens-spa.htm#:~:text=Las%20personas%20j%C3%B3venes%20tienen%20un,m%C3%A1s%20propenso%20a%20las%20ETS.
Se estima que:
- Se producen 500 millones de nuevos casos de ITS curables, sin incluir el SIDA, cada año.
- 536 millones de personas tienen el virus que causa el herpes genital (HSV-2).
- Aproximadamente, 291 millones de mujeres tienen una infección por el virus del papiloma humano (VPH) a lo largo de su vida.
- La mayoría de las infecciones de transmisión sexual no presentan síntomas visibles.
si de eso es una realidad que hay muchas personas con enfermedades de transmicionsexual
ResponderEliminarpor desgracia en donde ahi mas contagio de las enfermedadesa de trasmision sexual es en nuestro continete ademas que de muy bien la investigacion sobre este tipo de cosas ya que son algo delicadas
ResponderEliminarEs muy importante mantenernos informados al respecto de este tema, en especial que ahora somos jóvenes y nos podemos preparar para en un futuro evitar alguna de estas enfermedades, pero es bueno saber que ya existen algunas curas para ciertas ETS.
ResponderEliminar